La uchuva y la salud

miel-angelita-con-uchuva-la-uchuvaLa uchuva, conocida popularmente como poga poga, tomatillo, aguaymanto, alquenqueje peruano o uvilla, crece en las zonas tropicales de América del Sur, especialmente en países como Colombia, Perú y Chile, sobretodo en la cordillera de los Andes a los 2.500 m de altura.

La uchuva es una planta arbustiva, la cual alcanza el metro de altura y sus ramas, en caso de ser bien cuidadas logran los 2 m de longitud y sus flores campanuladas son amarillas.

El fruto es una esfera de 2 cm de diámetro, amarillo, de sabor dulce y ácido a la vez y con hasta 300 semillas en su interior.

Beneficios al ingerir la uchuva

Usos medicinales varios : en países como Perú y Colombia la infusión de las hojas y los jugos del fruto son utilizados en tratamientos contra el cáncer, el asma, la malaria, la hepatitis, el reumatismo y algunas enfermedades de la piel como la dermatitis.

Para combatir los tumores : algunos estudios han arrojado resultados positivos en la inhibición del crecimiento en tumores, esto gracias a las propiedades anticancerígenas del extracto etanólico de las hojas y los tallos.

Afecciones de la boca y garganta : la infusión de las hojas por vía externa es utilizada para tratar problemas de la garganta y la faringe.

la-uchuva-y-la-salud-la-uchuvaDepurador: La infusión de sus hojas es recomendada como complemento en los tratamientos de la diabetes y problemas de próstata.

Para el dolor de oídos : entre los dolores más desesperantes que podamos llegar a sentir es el de oído, pues es un lugar de difícil acceso y frecuentemente será angustiante.

Para evitar el hecho de soportar este tipo de dolores e intranquilidad es aconsejable tomar dos uchuvas maduras, sacarles el jugo y luego colarlas.

Una vez hecho esto tibie el líquido resultante y aplíquese dos gotas en el oído afectado cada ocho horas hasta que el dolor desaparezca por completo.

Para la visión : tengo entendido que debe comerse una uchuva el primer día, dos al segundo, tres al tercero y así hasta completar 30 en un día, luego se hace el proceso inverso y se comen 29, 28 y así hasta llegar a una,esto mejora notablemente la visión.

Gotas : Si no se previenen a tiempo las cataratas pueden provocar una ceguera total, por ello es recomendable en estos casos utilizar una uchuva madura, sacarle el jugo y colarla para luego aplicar dos gotas de esta sustancia en el ojo afectado.

Repetir esta operación tres veces al día fortalecerá su ojo y mejorará su visión.

La uchuva ofrece grandes beneficios a nivel dermatológico, endocrino, urinario, digestivo, reumatológico y respiratorio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s